En las elecciones de 2004 Hugo Chavez se jugaba la continuidad del proyecto para profundizar la revolución bolivariana en Venezuela tras el golpe de Estado de 2002.
Las dudas sobre la victoria del chavismo en el referéndum revocatorio presidencial del 15 de agosto de 2004, convocado para determinar si Chávez seguía o no en el poder, fueron el punto de partida de una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), donde se verificaron graves anomalías que echaron por tierra la integridad del sistema electoral venezolano de ahí en más, y para siempre.
El trabajo de Manuel Hidalgo Trenado, profesor del departamento de Ciencias Sociales de la UC3M junto al profesor titular del departamento de Estadística de la misma universidad, Raúl Jiménez, se basó en estudiar con herramientas de análisis forense las mesas de votación, concluyendo que: “Todos los instrumentos empleados descubrieron patrones estadísticos anómalos que son consistentes con la hipótesis del fraude electoral a partir del 2004″.
La noticia dio vuelta al mundo en mayo de 2015, pero en Uruguay no tuvo mucha repercusión, la prensa estaba demasiado ocupada en las elecciones departamentales.
Lo que tampoco trascendió fue que la entonces flamante ministra de Industria de la segunda administración Vázquez había estado a cargo en 2004 de la implementación del nuevo sistema informatizado de votación en Venezuela, a instancias del Consejo Nacional Electoral de ese país.
Efectivamente, fue la ingeniera Carolina Cosse quien dirigió al equipo responsable de la capacitación de los operadores de dispositivos captadores de huella digital para el Referéndum Revocatorio de 2004 y también la encargada de la instalación de las redes locales de PCs y de los dispositivos capta huellas en los 3.000 sitios de votación en todo el país.
Su actividad política comenzó cuatro años más tarde, en 2008, cuando asumió como directora de la División Tecnología de la Información de la Intendencia Departamental de Montevideo.
Para las elecciones internas de 2019, cuando las declaraciones de Danilo Astori, José Mujica y Daniel Martínez sobre el tipo de gobierno que hay en Venezuela, y su calificación de «dictadura», desataron discrepancias internas en el Frente Amplio, la precandidata Carolina Cosse manifestó su rechazo a las expresiones de los mismos, ocupando las portadas de los medios de prensa durante varios días.
Pero de la changuita de Cosse en Venezuela ni la prensa ni los periodistas locales se ocuparon de investigar nada. Ni siquiera de preguntarle si le había gustado la chicha.
Federico Leicht
IMPRESIONANTE, creia que era solo una burra tratando de ganar plata y cubriendo los intereses de otros, ahora me doy cuenta que es una arpia, deshonesta y estafadora. Un asco.
Dios nos libre de esta serpiente al frente de Montevideo!
Amén, que el diablo se la lleve directo para Cuba, paquete con moña roja incluido.
Pues se te va a reventar la hiel porque será la próxima intendenta y si no te gusta andate a alguno de esos departamentos donde siempre ganan los blancos o los colorados… Tenés para elegir y ser feliz ahí
Se su historia contada por un presidente de un ente , de ella cuando se instruyó con Chavesñb
No creo que sea burra, por el contrario. Pero sus ansias de poder y dinero son inconmensurables!!!